Quiero recibir las novedades en mi mail:

martes, 6 de noviembre de 2012

Hipnosis y Anestesia

Cuando arranque a interesarme por la hipnosis leí sobre muchas aplicaciones útiles que iban mas allá del divertimento, empecé a leer como en ese estado alterado de la conciencia se podían lograr cosas beneficiosas para las personas, ya sea sacar el estrés, curar una fobia o controlar un dolor.
Investigando sobre el control del dolor encontré información sobre la "Hipno-Analgesia". 
Muchos aseguraban poder usar la hipnosis para anestesiar una zona del cuerpo, incluso en algunos países es mucho mas común el uso de la hipnosis en la odontología, el parto e incluso algunos tipos de cirugía.
Algunos profesionales aseguran la existencia de investigaciones donde se han usado escaneres de imágenes cerebrales, como la IRM funcional, durante la hipnosis, para documentar la reducción del dolor (ver http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=71442).

Con toda esta información decidí hacer mis propias pruebas y si bien estoy lejos de hacer una prueba de la magnitud de una cirugía o una extracción dental se me ocurrió que podía empezar a experimentar provocando en otra persona sugestiones durante el estado hipnótico que provoquen en el esa sensación de anestesia en alguna zona de su cuerpo para que no sienta el dolor ante un hecho sencillo como puede ser un pellízco o un pinchazo.

A continuación quiero compartir con ustedes el siguiente video donde primero hago una primera comprobación pellizcando el brazo de la persona midiendo la intensidad del pellizco donde comienza a sentir dolor, luego hago una inducción rápida para provocar el estado de hipnosis y procedo a darle sugestiones para que sienta dormido el brazo y por último procedo a pellizcar comprobando con el la ausencia de dolor.
Quizás en este video no se note la fuerza o intención de los pellizcos pero puedo asegurarles que son lo suficiente para generar dolor en una persona, sin embargo me queda pendiente hacer otras experiencias  que luego compartiré con ustedes donde la exposición al dolor sea un poco mas grande y comprobar un poco mas el alcance de esta técnica. 

A continuación les dejo el video y espero lo disfruten.



Saludos hipnóticos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario