Quiero recibir las novedades en mi mail:

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Dedos Magnéticos (Aprendiendo a dar sugestiones Parte 2)

Hola, como ya había mencionado en el primer post sobre sugestiones hoy explicaremos aquí un ejercicio de sugestión básico pero muy potente.

El objetivo es que la persona coloque sus manos extendidas hacia adelante, juntando ambas palmas y entrecruzando los dedos; luego flexionara los codos a la altura del pecho quedando en posición de rezo. Luego manteniendo las manos con todos sus dedos entrecruzados estirara los dedos indice de cada mano dejando entre ellos una distancia de un centimetro y medio o dos centimetros. A partir de ahi fijara la vista sobre el espacio que hay entre los dedos y se concentrara en imaginar y seguir nuestras instrucciones.
A partir de ahí le daremos sugestiones sobre que sus dedos son dos imanes y se iran juntando hasta tocarse definitivamente.

A continuación detallo los pasos y escribiré en cursiva y resaltada los diálogos a modo de ejemplo que debes emplear con la persona que esta haciendo el ejercicio. Debes saber que los diálogos son a modo de ejemplo y que tu puedes armarte tus propias sugestiones teniendo en cuenta lo aprendido en  "Aprendiendo a dar sugestiones".

Pasos a seguir:
  1. Introducción / generación de expectativas:  "¿Te gustaría hacer un ejercicio para comprobar el poder de tu mente? Si. Buenísimo, entonces vamos a hacer un ejercicio en el que solo vas a tener que concentrarte e imaginar lo que yo te voy diciendo y vas a ir viendo como suceden cosas increíbles gracias a tu poder de concentración e imaginación."

  2. Explicarle lo que va a suceder para que sepa inconscientemente como reaccionar: "Primero te voy a explicar lo que vamos a hacer y lo que va a pasar y luego lo haremos. Primero colocaras tus brazos extendidos hacia adelante así (aqui le mostramos como). Luego juntas fuertemente las palmas de tu mano y entrecruzas todos los dedos de esta manera (Le mostramos como). Luego flexionaras los codos quedando en posición de rezo así (le mostramos como) y solamente vas a extender los dedos índices de esta manera frente a tus ojos (le mostramos como) y vas a fijar la vista en el espacio que hay entre tus dedos, mientras todo el tiempo sigues mirando ese espacio yo te voy a ir dando indicaciones y vas a imaginar que tus dedos son dos imanes y empezarán a acercarse de esta manera (le mostramos). Es importante que no finjas nada, y que tampoco resistas, simplemente debes concentrarte, imaginar cada cosa que te digo y dejarte llevar."

  3. El Yes Set: "¿Estas listo para empezar? Si. Párate derecho. Separa un poco mas los pies. Toma una respiración profunda para relajar el cuerpo, para sacarte todas las tensiones y ahora si, extiendes los brazos, juntas las palmas, entrecruzas bien todos los dedos, doblas los codos quedando en posición de rezo, levantas los dedos indices y fijas toda tu atención en ese espacio entre tus dedos." Aquí vamos logrando que este predispuesto a todas nuestras instrucciones, aunque sean pequeñas debemos asegurarnos que siga las instrucciones que damos y que este bien atento sin distracciones. Luego mientras le decimos como debe poner las manos le vamos mostrando nuevamente. Una aclaración  yo en este párrafo le digo párate derecho, pero también puede ser que este sentado, así que cada uno pondrá sus preguntas e instrucciones para que la persona se acostumbre a seguir las instrucciones.

  4. La sugestión: "Mira fijamente ese espacio y ahora vas a imaginar que tus dedos son dos imanes muy potentes. Dos imanes que se atraen con mucha fuerza, Y fíjate que cada vez se atraen mas y mas, incluso puedes sentir un pequeño temblor en los dedos y con cada temblor los dedos se juntan mas y mas. Eso es, son dos imanes super potentes y con cada palabra mía tus dedos se acercan mas y mas, fíjate como el espacio va desapareciendo lentamente y cuanto mas lo miras mas rápido se acercan, mas se juntan. Esos imanes tienen un poder de atracción increíble y cada vez se acercan mas y mas y con cada respiración tuya tus dedos se juntan mas y cuanto mas se junta mas se relajan tus dedos y cuanto mas se relajan mas se juntan. Eso es.. cada vez están mas cerca, y cuanto mas cerca están mas rápido se juntan, eso es. Tu mente es muy poderosa y cada vez se juntan mas y ahora en muy poquito tus dedos se van a tocar por completo, van a estar completamente juntos, completamente atraídos."

  5. El final: "Y ahora que se han juntado, voy a contar hasta tres y tus dedos se van a relajar y te vas a sentir genial por haber logrado esta experiencia maravillosa. Uno, dos, tres, lo has hecho genial, tienes un poder de concentración increíble."

Aquí les dejo un link a una sesión de hipnosis en la que arranco con este ejercicio de sugestión, ahí podrán observar bien la posición de las manos y ver como es la interacción con la persona. Mas adelante armaré un tutorial para tratar de clarificar lo mas posible.
Recuerden que es importante sentirse seguro y confiado de cada cosa que dicen. Este ejercicio tiene una ventaja y es que los dedos por la tensión de los músculos un poco se doblan y nos permiten explotar ese efecto para generar una sugestión muy fuerte y de esa manera lograr que se complete el ejercicio haciendo que los dedos termine por tocarse completamente por sus yemas.

Como siempre los invito a suscribirse y seguir este sitio para no perderse las novedades. Pronto estaremos publicando nuevos ejercicios de sugestión y mas información sobre este enigmático mundo de la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario